martes, 18 de octubre de 2011

La Gomera tiene reservorio genético de palmera canaria más amplio

La Gomera tiene el reservorio genético de palmera canaria (Phoenix canariensis) más amplio del archipiélago, según revelan los últimos estudios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Así lo informó hoy a Efe el biólogo Carlo Morici, que trabaja en Tenerife en varios proyectos relacionados con palmeras y que hoy acompañó a 40 directivos de la asociación internacional de palmeras durante su visita a la isla colombina.


Se trata de un grupo formado por biólogos, botánicos, coleccionistas o productores industriales de Estados Unidos, Perú, India, Inglaterra y Alemania que han elegido Tenerife para celebrar la reunión que cada año realizan en un país distinto del mundo.

Los expertos se trasladaron hoy a La Gomera para disfrutar de una demostración de extracción de guarapo y visitar el Jardín Botánico de Vallehermoso.

Carlo Morici destacó el gran número y la calidad de las palmeras autóctonas canarias que se encuentran en la isla en su estado "más espléndido" y que suponen una biodiversidad genética "espectacular".

La buena conservación en La Gomera de Phoenix canariensis, una de las palmeras más utilizadas en el mundo de manera ornamental, obedece, según el biólogo, al respeto que siempre se ha tenido en la isla por esta especie debido a su interés económico.Fuente:http://gomeraverde.es/not/19746/la_gomera_tiene_reservorio_genetico_de_palmera_canaria_mas_amplio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario