lunes, 31 de octubre de 2011

La especialización en trabajos con palmeras llega a la escuela taller Conserva La Aldea

Los grupos de las especialidades de Actividades Auxiliares en Agricultura y Limpieza de Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales han recibido el curso de Especialización en Trabajos con Palmeras de 25 horas de duración.
Este curso es importante, porque sumado a otros que ya tienen, como Prevención de Riesgos Laborales, Manipulador de Productos Fitosanitarios y Primeros Auxilios, más un año de experiencia profesional en el ámbito, podrán obtener el certificado como podador de palmeras homologado por el Gobierno de Canarias.
El alumnado y el profesorado pudieron adquirir conocimientos sobre la biología de las palmeras, sobre su poda, qué cuidados son precisos tener en ese proceso, cuál es la legislación actual, y sobre todo, el correcto manejo de los útiles y herramientas. Estas nuevas competencias que están adquiriendo los situarán en una mejor posición en el mercado laboral.
Esta actividad ha sido posible gracias a la aportación económica de diferentes entidades como son el Servicio Canario de Empleo, Los Fondos Públicos de Empleo Estatal, el Fondo Social Europeo y el Ilustre Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.Fuente:http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/7-medio-ambiente/9136-la-especializacion-en-trabajos-con-palmeras-llega-a-la-escuela-taller-conserva-la-aldea

No hay comentarios:

Publicar un comentario