sábado, 20 de agosto de 2011

Barranco de Guayadeque y Palmeras.

Guayadeque 


Monumento Natural del Barranco de Guayadeque. Recoge una interesante muestra de flora autóctona, con abundantes endemismos canarios y macaronésicos 
Guayadeque 

Guayadeque 
Guayadeque 
Características generales: constituye una unidad geomorfológica bien definida, con paredes escarpadas, densa red de diques y huellas evidentes de los procesos erosivos que han ido encajonando el barranco con el paso del tiempo. En sus laderas se refugia una buena muestra de flora autóctona, con abundantes endemismos canarios y macaronésicos. En conjunto, Guayadeque es un barranco de extraordinarias proporciones y de gran belleza, donde confluyen elementos naturales singulares de la flora, con un destacado interés cultural tanto por albergar una muestra de antiguos asentamientos en cuevas, como por la gran cantidad de hallazgos arqueológicos que ha proporcionado. Una buena parte de las colecciones del Museo Canario de Arqueología proceden de yacimientos del barranco.
Declaración: este espacio fue declarado por la Ley 12/1987, de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias como parque natural de Guayadeque y reclasificado por la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias como monumento natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario